Internet ha permitido a muchas empresas adentrarse en un nuevo entorno de negocio, el marketing online, con el objetivo de conseguir nuevos clientes e ingresos de una manera “fácil, rápida y económica”

Internet ha permitido a muchas empresas adentrarse en un nuevo entorno de negocio, el marketing online, con el objetivo de conseguir nuevos clientes e ingresos de una manera “fácil, rápida y económica”..

O por lo menos esa es la creencia, porque la realidad es que internet no es ni fácil, ni existe el corto plazo y por supuesto no es barato. El marketing online es muy efectivo, sí, pero siempre que se diseñe mediante una estrategia que tenga en cuenta a la empresa proveedora, pero también al cliente.

Si nuestro objetivo es vender en internet, el marketing online implica diseñar una estrategia que parte de un embudo de ventas bien trabajado que nos permita llegar a nuestros futuros clientes allá donde están, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Internet no es, como muchos creen, trabajar con una web que me ha hecho mi hijo que hizo un curso de HTML para ahorrarnos unos euros, ni 4 publicaciones en Facebook a la semana, ni 10 palabras clave en la web.

Internet y el marketing online implican mucho más, y eso es lo que vamos a ver en este post, en el cuál vamos a analizar algunas de las áreas más importantes para conseguir vender por internet a partir de un marketing online de calidad.

7 puntos básicos a trabajar en tu marketing online si quieres vender por internet

1.- Crea una web sencilla, eficaz y atractiva

Tener una buena página web es la base del marketing online para vender por internet. Tiene que ser sencilla y eficaz y estar totalmente orientada a la venta. Por eso, además, debe hacerse en un lenguaje que nos permita flexibilidad y capacidad de maniobrabilidad en cualquier momento.

Nuestra recomendación, en el 95% de los casos es trabajar con WordPress.

La página web o tienda online, debe contar con un diseño fresco, ágil y debe permitir establecer áreas concretas donde trabajar la información que queremos que vea nuestro público objetivo.

Incluye siempre llamadas a la acción concretas, datos de contacto y sobre todo, cuida la arquitectura de la información y la usabilidad de la web. Ningún marketing online te traerá ventas, si la web no permite que estas se consoliden.

Debe ser Responsive para que se adapte a cualquier dispositivo móvil sin perder información y debe alojarse en un Hosting adecuado, que provea de una velocidad de carga adecuada.

No en vano, las últimas actualizaciones del algoritmo de Google ya hablan de penalizaciones para aquellas páginas que no carguen en menos de 2 o 3 segundos.

2.- Identifica las mejores palabras clave para tu negocio online

Las palabras clave son básicas para el posicionamiento web, o lo que es lo mismo, para que tu público objetivo pueda encontrar tus productos o servicios en Google.

Recuerda, si no apareces en la primera página de Google, no tendrás visitas y mucho menos ventas.

Las palabras clave son aquellos términos que definen aquello a lo que yo me dedico, pero también a aquello que buscan los usuarios en internet. Si no hay un punto de encuentro entre ambos, nunca llegarán a mi web, y mi marketing online no servirá para nada.

Por eso, es fundamental trabajar con herramientas SEO específicas que nos permitan encontrar las mejores palabras clave para nuestra web y que además sean de interés para los usuarios.

SEMRush es para nosotros, la mejor herramienta SEO, y con la que trabajamos desde hace años, pues no solo nos permite determinar las nuestras según nuestro sector, sino que además, también nos va a permitir analizar a nuestra competencia.

3.- Crea un embudo de ventas para tu marketing digital

La base para que tu estrategia de marketing online de sus frutos, radica siempre en diseñar previamente un embudo de ventas que te permita determinar cómo llegar a tu público objetivo y por qué canales.

Varios puntos a tener en cuenta en esta área.

Tu público objetivo. Segmentar y analizar sus condicionantes concretos

Tu producto o servicio. Analiza cómo va a ayudar a tus potenciales clientes

¿Cómo vas a conseguir inicialmente visitas a tu web?

¿Cómo esperas que esas visitas evolucionen a oportunidades de venta?

Y finalmente, ¿Qué vas a hacer para conseguir que te compren?

Diseñar un embudo de ventas para tu marketing online no es sencillo, en muchas ocasiones necesitarás de un consultor de marketing online especializado que te ayude, pues son muchas las variables que necesitarás trabajar.

4.- Integra un blog dentro de tu web y trabaja los contenidos

El blog es el mejor canal de marketing online en la actualidad para conseguir visitas, esto es, la primera fase de tu embudo de ventas.

A través de la creación de contenido de calidad (marketing de contenidos), vas a poder llegar a tus usuarios con información de primer nivel, objetiva, pero que también te permita darte a conocer, tanto a tu marca como a tus productos.

Por supuesto, si quieres que tu marketing de contenidos sea efectivo, tendrás que optimizarlo al posicionamiento y posteriormente hacer una buena difusión de esos contenidos, para que la gente pueda encontrarlos, leerlos y ver lo bueno que eres.

Ahora bien. No esperes vender con los contenidos, pues no es su objetivo y difícilmente lo conseguirás.

Lo que sí deberás hacer es combinar los contenidos con el email marketing, por ejemplo, para conseguir suscriptores que te dejen su mail, y así ya estarás con ellos en la segunda fase del embudo de ventas: los leads.

En esta fase, el marketing online se vuelve más complicado, pues debes darle al usuario un buen motivo para que te facilite su mail… ¿Qué vas a hacer para ello?

5.- forma a tu equipo directivo y a tus empleados en marketing online

Uno de los mayores problemas que a lo largo del tiempo nos hemos encontrado en muchas empresas, es el tema de la formación y la capacitación estratégica en internet y marketing online.

Es frecuente que muchas empresas, por temas de costes u otros, quieran llevar el marketing online por sí mismos, y aquí es donde empiezan los problemas.

El equipo de trabajo que lleva el marketing online no es profesional del sector, muchas veces son administrativos a los que se les dice que tienen que llevar las redes sociales o escribir post para el blog.

Al final, todo se hace, pero al ser personas que carecen de competencias digitales especializadas, lo hacen a su manera. Nadie les enseña por lo que, por lo general, el marketing online no funciona y es tiempo perdido.

La otra situación es cuando el equipo de trabajo sí que está formado en competencias digitales, pero en cambio es el personal directivo o el CEO el que no sabe de internet, no entiende y tampoco quiere aprender.

En estos casos, no hay una dirección eficaz del trabajo ni un rumbo o estrategia a seguir, por lo que de nuevo, el marketing online no funciona y no se consigue vender por internet.

6.- Las redes sociales, fundamentales para tu marketing online

Las redes sociales son uno de los canales de marketing online más curiosos, pues casi siempre es lo único que trabajan las empresas.

Desgraciadamente, no siempre se acierta en la comunicación a difundir ni hay estrategia de social media por delante, por lo que se convierte únicamente en una sucesión de post comerciales que al final generan más rechazo que interés.

Las redes sociales son la comunicación de puertas para afuera de tu empresa, el canal por el que puedes empezar a conocer a tus potenciales clientes y mediante el cual trabajar la comunicación online de tu empresa.

Es una de las áreas más potentes del marketing online y por eso, debe trabajarse de forma profesional. Aquí os dejamos algunas de los puntos más importantes que se deben trabajar en una estrategia en redes sociales:

Comunicación. Debemos comunicar todo aquello que hacemos, pero de forma sutil y adecuada. Y además, también debemos difundir actos, eventos y acciones que se produzcan en el sector, novedades, noticias y demás, para que nuestro público nos tenga como una fuente de información relevante.

Interacción. Las redes sociales son el mejor canal de marketing online a partir del cual empezar a hablar con nuestros potenciales clientes. Primero escucharemos, luego participaremos y acabaremos hablando en torno a aquellas áreas que más les interesen a ellos.

Promoción. Hay que realizar promoción de nuestros productos o servicios, sí, pero no continuamente ni atosigando a nuestros usuarios.

De esta forma, la estrategia en redes sociales apoyará de forma significativa a toda la actividad del marketing online, ampliando los resultados y los beneficios para las empresas.

7.- Trabaja el email marketing, consigue suscriptores

El email marketing se ha convertido en poco tiempo en el canal de marketing online que más retorno presenta, es decir, el que mayor porcentaje de conversión puede generar.

Por supuesto, ya no hablamos sólo de enviar las típicas Newsletters, sino de trabajar una puesta en escena avanzada. Hablamos de identificación de Leads, de cualificación de Leads y de conversión, y para ello muchas veces hay que trabajar con alguno de los siguientes elementos.

Lead Magnet para consecución de Leads combinado con email marketing

Autorespondedores, o secuencias programadas de emails con la idea de atraer a los suscriptores hacia entornos de compra a donde llegan convencidos de que les estamos ofreciendo lo mejor

Email Automation, o esquemas de trabajo basados en email marketing ya a un nivel avanzado para cualificación de Leads e incremento de la conversión.

8.- Haz campañas de publicidad online efectivas

Trabajar en orgánico es  lo ideal para muchas empresas, pues sale “gratis”. Pero recordemos que internet no es gratis y que al final necesitaremos hacer cierta inversión para poder conseguir resultados tangibles.

Una de las inversiones más aconsejadas en marketing online consiste en realizar campañas de publicidad de pago en internet, con el objetivo de incrementar el porcentaje de conversión.

Y en este punto, como bien estaréis pensando, podemos encontrar dos escenarios principales dentro del marketing online.

Google Adwords. La plataforma por excelencia de publicidad online, propiedad de Google. Es un entorno muy efectivo para los anunciantes, si bien el CPC o coste por palabra clave es alto.

Por el contrario, aparecer en Google cuando un usuario hace una búsqueda resulta muy apropiado y si se tiene una Landing Page adecuada, el retorno puede ser muy bueno.

Facebook Ads. Facebook Ads es la plataforma de publicidad de pago de Facebook y una de las mejores que puedes trabajar. Principalmente porque el nivel de segmentación de quién verá tus anuncios es mucho mayor que en Adwords y el coste también es muy inferior.

Además, puedes añadir imágenes, vídeos o presentaciones a tus campañas y hacerlas mucho más visuales, por lo que el porcentaje de conversión es realmente bueno.

Sólo el 19% de los consumidores hace sus compras online, al menos, una vez a la semana

Sólo el 19% de los consumidores hace sus compras online, al menos, una vez a la semana. Unos niveles de frecuencia de compra por Internet lejos de países como el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, y de la media mundial. Libros, música, películas y videojuegos, electrónica y moda son los productos preferidos para adquirir a través de la red

La venda d’entrades d’espectacles per internet ja és la quarta categoria més activa del comerç electrònic a Espanya

Apostar por estrategias de posicionamiento SEO Search Engine Optimization y SEM Search Engine Marketing, realizando campañas en base a las palabras clave adecuadas
Apostar por estrategias de posicionamiento SEO Search Engine Optimization y SEM Search Engine Marketing, realizando campañas en base a las palabras clave adecuadas

La venda d’entrades d’espectacles per internet ja és la quarta categoria més activa del comerç electrònic a Espanya, amb 3,6 milions de transaccions i un 7,5% del volum total de negoci durant el segon trimestre de 2015. Tot i això, Ticketmaster continua donant un nivell de servei propi de fa una dècada, quan va comprar Tick Tack Ticket al BBVA. A diferència del que passa en altres mercats, es veu que aquí no s’han adonat que els servidors web poden tenir alta disponibilitat, balanceig de càrregues i que es pot contractar capacitat temporalment per atendre pics puntuals de demanda. En els 40 anys que porto comprant entrades de concerts he tingut experiències de tota mena, però mai m’he sentit tan maltractat, una vegada i una altra, com per Ticketmaster. Encara més que per Renfe, que ja és dir. Coses dels quasimonopolis, també els digitals.

Crea contenidos que no dependan de una Red Social

Crea contenidos que no dependan de una Red Social  Cuando hablo de canales permanentes me refiero a aquellos capaces de almacenar tus ideas y propuestas en formatos más sólidos (aunque sean virtuales). Vale, evidentemente no todo el mundo va a escribir libros, pero quizás deberíamos empezar a crear documentos o publicaciones que podamos almacenar en un disco duro, en la nube o en papel. Y aquí si puede ser interesante usar los Medios Sociales pero no como soporte sino como canal de distribución de esos contenidos. Vamos que es mejor que crees un documento en pdf descargable y lo compartas en una Red Social a que ese contenido lo pegues en el muro de Facebook.
Crea contenidos que no dependan de una Red Social Cuando hablo de canales permanentes me refiero a aquellos capaces de almacenar tus ideas y propuestas en formatos más sólidos (aunque sean virtuales). Vale, evidentemente no todo el mundo va a escribir libros, pero quizás deberíamos empezar a crear documentos o publicaciones que podamos almacenar en un disco duro, en la nube o en papel. Y aquí si puede ser interesante usar los Medios Sociales pero no como soporte sino como canal de distribución de esos contenidos. Vamos que es mejor que crees un documento en pdf descargable y lo compartas en una Red Social a que ese contenido lo pegues en el muro de Facebook.

Crea contenidos que no dependan de una Red Social  Cuando hablo de canales permanentes me refiero a aquellos capaces de almacenar tus ideas y propuestas en formatos más sólidos (aunque sean virtuales). Vale, evidentemente no todo el mundo va a escribir libros, pero quizás deberíamos empezar a crear documentos o publicaciones que podamos almacenar en un disco duro, en la nube o en papel. Y aquí si puede ser interesante usar los Medios Sociales pero no como soporte sino como canal de distribución de esos contenidos. Vamos que es mejor que crees un documento en pdf descargable y lo compartas en una Red Social a que ese contenido lo pegues en el muro de Facebook.

Eye-tracking

Pero lo cierto es que el eye-tracking (y de ahí viene recuperar la historia de Javal y sus experiencias pioneras) sigue siendo igual de importante que entonces para descubrir que las cosas no son tal y como nos las imaginamos

A finales del siglo XIX, Louis Émile Javal, un experto en oftalmología, descubrió una realidad fascinante. Las personas no leían simplemente dejando avanzar los ojos ante las palabras, esto es, mediante un barrido que hacía que los ojos procesaran la información. Javal descubrió que se lee empleando movimientos sacádicos y una serie de paradas cortas ante el texto. Para llegar a estas conclusiones, Javal se dedicó a observar los ojos de los lectores y se dispuso a mirar qué era lo que hacían. Su método era en cierto modo primitivo (él solo podía observar lo que tenía delante), aunque abrió la puerta a muchos debates sobre lo que se hace cuando se lee y permitió establecer un nuevo método de trabajo, el seguir los movimientos de los ojos para establecer realidades y para alcanzar conclusiones científicas.

En 1908 se publicó un estudio de otro experto sobre el mismo tema, para el que había creado un primitivo dispositivo de eye-tracking que permitía seguir la mirada de una forma mucho menos subjetiva que simplemente mirar lo que mira la persona. Y, desde entonces, las cosas han ido avanzando mucho y los dispositivos se han ido haciendo mucho más sofisticados, mucho más fiables y mucho más interesantes.  

Pero lo cierto es que el eye-tracking (y de ahí viene recuperar la historia de Javal y sus experiencias pioneras) sigue siendo igual de importante que entonces para descubrir que las cosas no son tal y como nos las imaginamos o tal y como se da por hecho ‘desde siempre’ que han sido. Medir la respuesta visual de las personas permite lograr resultados muy concretos (y muy difícilmente cuestionables: es muy difícil controlar a dónde se mira o cómo se mira) sobre lo que les interesa y sobre lo que acaba perdiendo su atención. Seguir la vista y estudiar por tanto la mirada de las personas permite comprenderlos muchos mejor y con muchas menos limitaciones. Esas conclusiones son además un importante valor de negocio y un importante activo al que echar mano cuando lo que se quiere no es solo comprender a las personas, sino también comprender a los consumidores.

Utiliser le module Advanced Search 4 pour son référencement Prestashop

Utiliser le module Advanced Search 4 pour son référencement Prestashop ?   Avec Advanced Search 4, vous pouvez générer des pages de produits optimisées
Utiliser le module Advanced Search 4 pour son référencement Prestashop ?   Avec Advanced Search 4, vous pouvez générer des pages de produits optimisées

Utiliser le module Advanced Search 4 pour son référencement Prestashop ?   Avec Advanced Search 4, vous pouvez générer des pages de produits optimisées pour le SEO et sans contenu dupliqué. Une fois vos pages de produits SEO créées, nous vous recommandons d’améliorer le maillage interne entre vos pages en les liant les unes aux autres. De cette manière, vous permettez aux moteurs de recherche de parcourir les pages de votre boutique de la manière la plus aisée possible.

Yahoo mostrará en su web los resultados de búsqueda de Google y compartirá con ésta un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios

Yahoo mostrará en su web los resultados de búsqueda de Google y compartirá con ésta un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios
Yahoo mostrará en su web los resultados de búsqueda de Google y compartirá con ésta un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios

Yahoo mostrará en su web los resultados de búsqueda de Google y compartirá con ésta un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios. Se trata de un acuerdo al que han llegado ambas compañías, y que Yahoo ha anunciado poco después de dar a conocer un descenso de un 8% en sus ganancias después de deducir pagos (1.000 millones de dólares) durante el último trimestre.
Con esta alianza, efectiva desde el pasado 1 de octubre y vigente hasta finales de 2018, Google pasará a ser proveedor de su viejo competidor Yahoo a la hora de mostrar « anuncios de búsquedas, búsquedas algorítmicas y servicios de búsqueda de imágenes » tanto para la versión web como para móviles. Se trata de un acuerdo similar al que la compañía llegó con Microsoft en 2009 para el uso del motor de búsqueda Bing, y que seguirá vigente hasta 2020.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20151021/54437366032/yahoo-resultados-motor-google.html#ixzz3pbr1YAFU
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Cualquier usuario podrá crear encuestas en Twitter a través de una nueva funcionalidad de la plataforma

cualquier usuario podrá crear encuestas en Twitter a través de una nueva funcionalidad de la plataforma
cualquier usuario podrá crear encuestas en Twitter a través de una nueva funcionalidad de la plataforma

En los próximos días cualquier usuario podrá crear encuestas en Twitter a través de una nueva funcionalidad de la plataforma. Directamente desde la caja de texto para escribir un tuit, el usuario podrá publicar su propia encuesta con dos opciones de respuesta. La red social ha anunciado el lanzamiento inminente de esta herramienta donde los votos serán anónimos y las encuestas quedarán activas durante 24 horas.

El próximo jueves, 15 de octubre, Twitter celebra #EducationDay

Prestar atención a los pequeños detalles para la optimización de una web es muy importante. Colocar las palabras clave o keywords en el lugar adecuado Las palabras clave deben estar presentes en el título de la página bajo la etiqueta 'Title', en las URLs, en la etiqueta de encabezado H1, en el texto de la página y en las etiquetas 'Img-Alt' de cada una de las imagenes de la web. Utilizar correctamente las meta etiquetas Es importante utilizar bien las etiquetas meta (H1, H2, H3, H4...) en todos los títulos de cada una de las publicaciones, ya que serán la parte visible cuando un usuario realice una búsqueda en Internet. De ellas depende llamar la atención y aumentar el número de clics, es decir de visitas al sitio web. Editar los textos de las URLs, hacer lo que denominamos las URL amigables El texto del título de una publicación no tiene que ser idéntico al texto de la URL. Esto permite tener la oportunidad de incluir en la URL las palabras claves y suprimir palabras sin valor para el posicionamiento, como los pro¬nombres. Utilizar la herramienta Favicon Favicon es el icono asociado a un sitio web que aparece en la pestaña de la página que el usuario mantiene abierta. La personalización de este icono, además de aportar identidad y confianza, mejora el posicionamiento de la página. Los gestores de sitios web ofrecen esta función para que los negocio lo incluyan de manera sencilla, pero también se puede añadir a través de la propia herramienta Favicon. Optimizar las imágenes Las imágenes también se posicionan. Los usuarios pueden acceder al contenido de una web a través de sus imágenes. Incluir una descripción en la sección "Tittle" (que es la que ve el usuario cuando pasa el cursor sobre la imagen) y en la sección "Img-Alt", ayudará a este objetivo. Además, es recomendable ajustar el tamaño y la resolución para que no pesen en exceso e influyan negativamente en el tiempo de carga de la página. Configurar la autoría de las publicaciones El código rel="autor" da la posibilidad de configurar la autoría cada vez que se realice una actualización del contenido de un sitio web. De esta forma, aparecerá en los buscadores la foto de la empresa junto a una descripción, generando mayor confianza en el usuario. Verificar que los enlaces no estén rotos Los buscadores penalizan aquellos sites que contengan enlaces rotos, por lo que es muy importante revisar la web en busca de posibles errores. Ante esta ardua tarea, existen herramientas como Xenus Link Sleuth, Gsite Crawler o Screaming Frog SEO Spider Tool que identifican los enlaces que están rotos para después poder arreglar el problema.
El próximo jueves, 15 de octubre, Twitter celebra #EducationDay, el primer evento paneuropeo en el que la plataforma invita a toda la comunidad educativa a participar en una conversación global que contribuya a destacar cómo Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse.

El próximo jueves, 15 de octubre, Twitter celebra #EducationDay, el primer evento paneuropeo en el que la plataforma invita a toda la comunidad educativa a participar en una conversación global que contribuya a destacar cómo Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse.
Usando el hashtag #EducationDay, se podrá ver el uso que los docentes hacen de la plataforma dentro y fuera del aula, cómo los estudiantes aprovechan Twitter para conectar con expertos o para hacer sus deberes, o cómo las instituciones, públicas y privadas, grandes o pequeñas, abren sus puertas a la comunidad. Más de 170 instituciones de toda Europa (sólo en España participan a día de hoy 40 centros) ya se han sumando a esta iniciativa.
La educación, muy presente en Twitter
Para el 55% de los usuarios de Twitter, la educación es uno de los principales motivos para usar internet, según un estudio de Global Web Index. Este interés se refleja en Twitter, donde el 69% de los usuarios en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes, según datos de la red social.