De sus más de 80 millones de usuarios únicos, el perfil de mujeres interesadas en ropa representa un alto porcentaje y es por ello que el portal ha decidido dar un paso más y evolucionar a tienda online.

Pinterest es unos de los principales canales donde obtener inspiraciones fashion.
Pinterest es unos de los principales canales donde obtener inspiraciones fashion.

Pinterest es unos de los principales canales donde obtener inspiraciones fashion. De sus más de 80 millones de usuarios únicos, el perfil de mujeres interesadas en ropa representa un alto porcentaje y es por ello que el portal ha decidido dar un paso más y evolucionar a tienda online.  Dentro de un mes ya no solo se podrá dar un ‘me gusta’ o ‘pinear’ (compartir) las imágenes de looks que más gusten, sino que también habrá la opción de comprar las prendas que aparecen. Para ello, Pinterest habilitará el botón azul Buyable (Comprable) y que servirá para que el usuario pueda adquirir el producto. Inicialmente esta opción solo estará disponible en Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos meses llegue a más puntos del mundo.

Une réflexion sur « De sus más de 80 millones de usuarios únicos, el perfil de mujeres interesadas en ropa representa un alto porcentaje y es por ello que el portal ha decidido dar un paso más y evolucionar a tienda online. »

  1. Pinterest entra de lleno en el comercio electrónico y se convierte en un gran centro comercial con más de dos millones de objetos susceptibles de compra gracias a la incorporación del botón ‘buyable’, que en castellano sería ‘comprable’. Tanto en los dispositivos móviles iPad y iPhone esta opción estará activada a finales de mes en Estados Unidos, diferenciándose del botón rojo ‘Pin it’ en que el nuevo será azul y aparecerá a su lado. Este nuevo servicio ha sido anunciado en su sede de San Francisco por el consejero delegado, Ben Silberman, que ha declarado que se convertirá en una web de comercio electrónico pero sin almacén ni logística. Los precios serán similares a los que ofrezcan las tiendas online, no existiendo una comisión que penalice por comprar a través de un intermediario. Con la confirmación de que la opción de compra también estará disponible en Android pronto, Silberman explicó que “no puede ser que el 80% de las compras se decidan a través del móvil, pero los menús y el proceso se cierre en el ordenador. La experiencia actual no es buena y es lo que hemos mejorado”. Para realizar el pago, en Pinterest se podrá hacer con tarjeta de crédito o desde Apple Pay, de manera que almacena los datos y hace la transacción, sin compartirlos con la tienda online.

Les commentaires sont fermés.