Prestar atención a los pequeños detalles para la optimización de una web es muy importante.  Colocar las palabras clave o keywords en el lugar adecuado Las palabras clave deben estar presentes en el título de la página bajo la etiqueta 'Title', en las URLs, en la etiqueta de encabezado H1, en el texto de la página y en las etiquetas 'Img-Alt' de cada una de las imagenes de la web.  Utilizar correctamente las meta etiquetas Es importante utilizar bien las etiquetas meta (H1, H2, H3, H4...) en todos los títulos de cada una de las publicaciones, ya que serán la parte visible cuando un usuario realice una búsqueda en Internet. De ellas depende llamar la atención y aumentar el número de clics, es decir de visitas al sitio web.  Editar los textos de las URLs, hacer lo que denominamos las URL amigables El texto del título de una publicación no tiene que ser idéntico al texto de la URL. Esto permite tener la oportunidad de incluir en la URL las palabras claves y suprimir palabras sin valor para el posicionamiento, como los pro¬nombres.  Utilizar la herramienta Favicon Favicon es el icono asociado a un sitio web que aparece en la pestaña de la página que el usuario mantiene abierta. La personalización de este icono, además de aportar identidad y confianza, mejora el posicionamiento de la página. Los gestores de sitios web ofrecen esta función para que los negocio lo incluyan de manera sencilla, pero también se puede añadir a través de la propia herramienta Favicon.  Optimizar las imágenes Las imágenes también se posicionan. Los usuarios pueden acceder al contenido de una web a través de sus imágenes. Incluir una descripción en la sección "Tittle" (que es la que ve el usuario cuando pasa el cursor sobre la imagen) y en la sección "Img-Alt", ayudará a este objetivo.  Además, es recomendable ajustar el tamaño y la resolución para que no pesen en exceso e influyan negativamente en el tiempo de carga de la página.  Configurar la autoría de las publicaciones El código rel="autor" da la posibilidad de configurar la autoría cada vez que se realice una actualización del contenido de un sitio web. De esta forma, aparecerá en los buscadores la foto de la empresa junto a una descripción, generando mayor confianza en el usuario.  Verificar que los enlaces no estén rotos Los buscadores penalizan aquellos sites que contengan enlaces rotos, por lo que es muy importante revisar la web en busca de posibles errores. Ante esta ardua tarea, existen herramientas como Xenus Link Sleuth, Gsite Crawler o Screaming Frog SEO Spider Tool que identifican los enlaces que están rotos para después poder arreglar el problema.
Prestar atención a los pequeños detalles para la optimización de una web es muy importante. Colocar las palabras clave o keywords en el lugar adecuado Las palabras clave deben estar presentes en el título de la página bajo la etiqueta ‘Title’

Prestar atención a los pequeños detalles para la optimización de una web es muy importante.

Colocar las palabras clave o keywords en el lugar adecuado
Las palabras clave deben estar presentes en el título de la página bajo la etiqueta ‘Title’, en las URLs, en la etiqueta de encabezado H1, en el texto de la página y en las etiquetas ‘Img-Alt’ de cada una de las imagenes de la web.

Utilizar correctamente las meta etiquetas
Es importante utilizar bien las etiquetas meta (H1, H2, H3, H4…) en todos los títulos de cada una de las publicaciones, ya que serán la parte visible cuando un usuario realice una búsqueda en Internet. De ellas depende llamar la atención y aumentar el número de clics, es decir de visitas al sitio web.

Editar los textos de las URLs, hacer lo que denominamos las URL amigables
El texto del título de una publicación no tiene que ser idéntico al texto de la URL. Esto permite tener la oportunidad de incluir en la URL las palabras claves y suprimir palabras sin valor para el posicionamiento, como los pro¬nombres.

Utilizar la herramienta Favicon
Favicon es el icono asociado a un sitio web que aparece en la pestaña de la página que el usuario mantiene abierta. La personalización de este icono, además de aportar identidad y confianza, mejora el posicionamiento de la página. Los gestores de sitios web ofrecen esta función para que los negocio lo incluyan de manera sencilla, pero también se puede añadir a través de la propia herramienta Favicon.

Optimizar las imágenes
Las imágenes también se posicionan. Los usuarios pueden acceder al contenido de una web a través de sus imágenes. Incluir una descripción en la sección « Tittle » (que es la que ve el usuario cuando pasa el cursor sobre la imagen) y en la sección « Img-Alt », ayudará a este objetivo.

Además, es recomendable ajustar el tamaño y la resolución para que no pesen en exceso e influyan negativamente en el tiempo de carga de la página.

Configurar la autoría de las publicaciones
El código rel= »autor » da la posibilidad de configurar la autoría cada vez que se realice una actualización del contenido de un sitio web. De esta forma, aparecerá en los buscadores la foto de la empresa junto a una descripción, generando mayor confianza en el usuario.

Verificar que los enlaces no estén rotos
Los buscadores penalizan aquellos sites que contengan enlaces rotos, por lo que es muy importante revisar la web en busca de posibles errores. Ante esta ardua tarea, existen herramientas como Xenus Link Sleuth, Gsite Crawler o Screaming Frog SEO Spider Tool que identifican los enlaces que están rotos para después poder arreglar el problema.

Laisser un commentaire