Un buen Posicionamiento Web ayuda a aprovechar al máximo cada estrategia de Marketing Online. Si tienes una tienda online o una página de Internet, el Posicionamiento web es realmente muy importante.

Para poder sacar más provecho de ello, Google deberá indexar el contenido. Así, los usuarios podrán encontrar el sitio de manera más sencilla. Esto es básicamente, el arte del Posicionamiento web. Gracias a GoogleBot se rastrea la URL y se añade a la base de datos. Esta evitará tener que escribir todo el nombre de la página en el navegador o buscador.

Vamos a definir algunos términos para que comprendas mejor:

GoogleBots: Es un software de búsqueda de Google para rastrear una web al leer su contenido. Recopila información y añade novedades en la base de datos de la firma.
Indexación: Es un proceso por el cuál los GoogleBots analizan el enlace y determinan si es o no de calidad, luego lo relacionan con algunas palabras clave (la base del Posicionamiento web).

Ahora es el momento de que aprendas los pasos para indexar en Google:

Instalar Google Analytics, para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos.
Crear un Sitemap, para facilitarle a Google la tarea de conocer los cambios hechos en la web (esto también es muy importante para el Posicionamiento web)
Enviar ese Sitemap a Google, mediante Webmaster Tools.
Enviar la URL a Google ingresando en la cuenta con la misma herramienta del paso anterior.
Crear (y actualizar) las redes sociales, con actualización periódica, links de utilidad y llamativos, etc.
Añadir marcadores sociales para que el sitio pueda ser encontrado más fácilmente
Hacer “Link building”, que es para crear contenido de calidad y luego enlazarlo a blogs, directorios o foros

Laisser un commentaire