Un community manager debe dedicar mucho tiempo a escribir

Un community manager debe dedicar mucho tiempo a escribir en los blogs de otros y a comentar ingentemente en las redes sociales, ya que los usuarios deben reconocerle como una persona capaz de dar respuesta a su necesidad y de estar en contacto con los mejores influencers onlineUn community manager debe dedicar mucho tiempo a escribir en los blogs de otros y a comentar ingentemente en las redes sociales, ya que los usuarios deben reconocerle como una persona capaz de dar respuesta a su necesidad y de estar en contacto con los mejores influencersonline.

No hay un manual cerrado, pero algunos de los pasos que no se pueden pasar por alto son:

Fórmate como Community Manager

Aunque parezca una obviedad, existen cursos online o presenciales que en un par de meses te pueden aportar los conocimientos teóricos necesarios para que la experiencia de relacionarte con desconocidos vía redes sociales e internet sea más satisfactoria para todos los implicados. Hay unas reglas básicas que es necesario conocer.

Comparte comentarios en Twitter a diario

El primer paso hacia tu objetivo es utilizar Twitter como fuente de información y lectura de artículos de los social media. Además de leerlos y comentarlos debes compartir lo mejor que leas a través de tu cuenta personal, creando poco a poco un grupo de personas interesadas en los contenidos que compartes.

Crea un blog

Después de fijarte en los contenidos deberás poner tu atención en los blogs y herramientas que se utilizan para crear tu propio modelo y proyecto personal. Por último, deberás interactuar diariamente con otros interesados en los mismos temas que tú. Lánzate a preguntar y chatear con blogueros y referentes en social media. Tan sólo de este modo podrás trabajar tu marca personal.

Haz una Fan Page de Facebook

No solo hacerla sino también gestionarla y aplicar en ella todas tus mejores estrategias. Invéntate una marca o empresa de algún familiar que sea lo más real posible. Promueve la participación con contenidos de valor que generen actividad.

Haz visible tu CV online y los servicios que prestas

Si ya empiezas a tener un blog en condiciones, que será lo primero que miren las empresas, será el momento de confeccionar un gran CV con contenidos, vídeos, cuentas en las redes sociales y enlaces atractivos. En tu blog también puedes ofrecer tus servicios.

Aprende a venderte a través de tu blog y de las redes sociales

Acompaña tus presentaciones con imágenes en las que te muestres accesible y simpático. Actualiza tu perfil en las páginas de empleo añadiendo tu blog y redes sociales y preséntate en Twitter y Facebook como Community Manager.

Participa en conferencias y eventos

Para comenzar a adquirir experiencia, asiste a eventos y escribe sobe ellos. Los conferenciantes se sentirán halagados al leer tus comentarios. Las conferencias y eventos son una buena ocasión para presentarte a las personas que te interesen. Poco a poco puedes buscar oportunidades para participar como ponente en conferencias y eventos y ser pagado por ello.

Dado su carácter online, la mejor forma para encontrar trabajo como community manager la ofrece sin duda la red. Las bolsas de empleo online ofrecen numerosas oportunidades que encontrarás reunidas y clasificadas por categorías. En Madrid por ejemplo, Jobtonic.es es el buscador más utilizado por empleadores y trabajadores, y en resto del territorio nacional su base de datos también permite encontrar de manera fácil y cómoda el trabajo que más se adapte a tu perfil.

Esta página recoge y aúna las ofertas de trabajo procedentes de otras importantes bolsas de empleo, permitiendo encontrar cómodamente el trabajo que más se adapte a tu perfil sin necesidad de perder tiempo entrando y saliendo de una página a otra.