Ildefe y Telefónica apuestan por la formación digital de los leoneses con seis cursos gratuitos

Ildefe y Telefónica apuestan por la formación digital de los leoneses con seis cursos gratuitos

La Fundación Telefónica facilita el acceso a una plataforma online para aprender competencias básicas, en cursos de 20 a 40 horas, para ampliar las capacitaciones digitales

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, y la Fundación Telefónica han suscrito un convenio de empleabilidad digital y formación para dotar a los leoneses de nuevos perfiles tecnológicos.

El concejal Carmelo Alonso y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, han rubricado un acuerdo que permitirá a los ciudadanos acceder a una plataforma de seis cursos gratuitos en los que adquieran conocimientos digitales.

Cursos de calidad
El presidente de Ildefe ha afirmado que se tratan de cursos de «calidad», en modalidad de autoestudio, que los leoneses podrán ir realizando «a su ritmo» a través de una plataforma a la que podrán llegara a través de la web de la Fundación Telefónica o del Ildefe.

Con una duración de entre 20 y 40 horas, los usuarios avanzarán en una «imprescindible» capacitación digital que les permita «no quedarse fuera de un mercado laboral» que ya exige esta serie de conocimientos.

‘Conecta Empleo’
Bajo el título ‘Conecta Empleo’, la Fundación Telefónica promueve su objetivo de ampliar cualificaciones digitales, en modalidad online, y ponerlo a disposición de toda la ciudadanía. «Se puede inscribir quien quiera, es gratuito y obtendrá un certificado de la Fundación que acredite sus conocimientos», ha subrayado Joan Ruiz, quien asegura que más de un millón de personas ya han realizado estos cursos.

Los leoneses podrán acceder a estos seis cursos: diseño web, WordPress, metodologías ágiles, gestión en internet de proyectos de smartphone, marketing digital y temática web.

No existe límite de plazas para acceder a esta plataforma, que no conlleva coste ni para el Ayuntamiento ni para el ciudadano, y que pretende desarrollar competencias digitales de cara a un mercado laboral que ya exige dichos conocimientos.

Algo ‘parecido’ a Proyecto42
Fundación Telefónica también está desarrollando el Proyecto42, un campus de programación sin profesores ni horarios y sin requisitos de acceso, que nació en París y ya ha llegado a Madrid, Bilbao y Barcelona, y del cual se quiere hacer un «spin-off» en León. «No podemos traer un proyecto tal cual a León por la falta de población -unos 2.000 alumnos participan en el de Madrid-, pero sí hacer algo similar que no requiera tanta participación», ha apuntado el director de Relaciones Institucionales. En los próximos meses se detallarán nuevos avances de este servicio.

TEXTO PROPIEDAD de: https://www.leonoticias.com/leon/ildefe-telefonica-apuestan-formacion-digital-cursos-gratuitos-ayuntamiento-leon-20211216114214-nt.html