La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

Desde el inicio de la crisis del coronavirus han crecido especialmente las tiendas online y la enseñanza a distancia

La pandemia de la COVID-19 está ofreciendo a muchas empresas, comercios y profesionales una oportunidad para reinventarse en el mundo digital. En este sentido, el cambio de hábitos provocado por las restricciones sanitarias ha disparado la creación de negocios en Internet de todo tipo. Son especialmente populares las tiendas online y las academias online, fórmulas con las que los comercios y los centros de formación, muy tocados por la crisis, pueden seguir llegando a los clientes con seguridad. Aunque existen posibilidades en todos los sectores.

Tiendas y academias se reinventan en Internet Las ventas del comercio electrónico en España crecieron un 28,6 % en el último trimestre de 2019, según los últimos datos publicados por la CNMC. Aún no hay disponibles estadísticas oficiales para 2020, pero algunas fuentes apuntan a que el crecimiento podría superar el 67 % debido al confinamiento y el cambio de hábitos de consumo causado por la pandemia.

Por el contrario, las ventas del comercio minorista han caído un 20% desde principios de año. Por eso no sorprende que cada vez más pymes, comercios y profesionales estén dando el salto al canal digital a marchas forzadas, sobre todo ahora que se acercan fechas clave como el Black Friday y la Navidad. Como alternativa o complemento a la tienda física, el e-commerce permite llegar fácilmente a un mercado mucho mayor a un coste reducido.

En el caso de la enseñanza no reglada, la situación es incluso más crítica. Unas 15.000 academias privadas están al borde del cierre por la caída en el número de alumnos o la imposibilidad de impartir clases presenciales.

Eso hace que muchas de estas entidades vean en la enseñanza a distancia un salvavidas para salir adelante. Algunas optan por reconvertirse en academias online y otras combinan las clases online con sesiones presenciales. El e-learning también supone una interesante oportunidad para los profesores particulares, formadores y coach que, prácticamente de un día a otro, se han quedado sin la opción de ofrecer clases, seminarios o talleres presenciales.

TEXTO PROPIEDAD de: https://www.europapress.es/comunicados/empresas-00908/noticia-comunicado-pandemia-ofrece-oportunidad-negocios-digitales-tiendas-academias-reinventan-20201020105332.html